CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, encabezó el inicio de entrega de apoyos económicos del 2017 a jornaleros agrícolas de los municipio de Tlayacapan y Ciudad Ayala.
Dijo que con el objetivo de dar seguimiento al Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), este año hubo un incremento del 30 por ciento al presupuesto destinado a este programa social, con lo que se garantiza la cobertura a los 18 municipios donde se concentran laborando en cultivos de legumbres como; jitomate, elote, calabaza, así como al corte de caña.
Explicó que los apoyos forman parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), que implementó el titular de la dependencia, Luis Miranda Nava, y que conjuntará acciones de los tres ordenes de gobierno y direccionará beneficios que imparten en las carencias marcadas por Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).
“Hoy la Sedesol no sólo les trae estos apoyos, hoy gracias a la estrategia nacional, ustedes accederán a beneficios como el Seguro Popular y se certificarán a través del INEA, de eso se trata la política social de nueva generación de nuestro presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.
En este sentido, añadió que la Sedesol da cobertura a más de 4 mil, de un universo de 6 mil 500 jornaleros agrícolas tanto foráneos como locales que se trasladan al año en la entidad.
Dijo que es necesario reforzar la coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales para abatir índices de rezago educativo y lograr que tanto los jornaleros como sus familias concluyan la primaria y secundaria.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...