Cuernavaca, MORELOS.- La empresa morelense “Innovaciones Aplicadas en Pediatría” obtuvo la beca Leaders in InnovationFellowship para recibir entrenamiento y capacitación en materia de comercialización de tecnología en Reino Unido, informó  Javier Siqueiros Alatorre, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.
“Innovaciones Aplicadas en Pediatría” es una de las 129 empresas de base tecnológica que se han creado y fortalecido durante la administración de Graco Ramírez y hoy es un ejemplo de éxito.
Siqueiros Alatorre explicó que esta empresa fue constituida en 2015 a partir del proyecto del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica.
“Celebramos que empresas morelenses estén desarrollando capacidades en temas de comercialización de sus tecnologías, asimismo, que fuera de nuestras fronteras se creen asociaciones internacionales que confirman el desarrollo de una economía basada en el conocimiento”, comentó.
La empresa participó en la convocatoria “Fortalecimiento de capacidades de comercialización de tecnología para empresas científico-tecnológicas”, emitida por la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de México, el Prosoft-Innovación Fondo Sectorial de Innovación, la Secretaría de Economía y la Embajada del Reino Unido en nuestro país.

Proyecto
La empresa está ejecutando un proyecto para controlar las parasitosis externa en humanos y otras especies.

Oportunidad. Los directivos de Innovaciones Aplicadas en Pediatría estarán del 4 al 15 de diciembre de 2017 en Londres para perfeccionar sus experiencias.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]