Cuernavaca, MORELOS.- A partir de hoy entró en vigor en Morelos La Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome Down para el Estado.
Una vez publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” entró en vigor esta ley que tiene como objetivo atender y apoyar las necesidades de las personas con síndrome de Down mediante la protección de sus derechos.
Los detalles de la Ley podrán encontrarse en el ejemplar 5440 publicado el miércoles y establece que le corresponde al Gobierno del Estado y a los municipios implementar políticas y acciones para personas con este síndrome, desde atención médica, recibir educación así como brindarles capacitación y formación para obtener un empleo.
La Ley establece la constitución de un Consejo para la Atención Integral de las Persona con Síndrome de Down, el cual será una instancia de carácter permanente que se encargará de garantizar la ejecución de los programas en materia de atención a este sector.
El documento establece que “los acuerdos adoptados en el seno del Consejo serán obligatorios, por lo que las autoridades deberán cumplirlos”.
El Consejo quedará integrado por representantes de la Secretaría de Salud, la Comisión de Salud del Congreso y de asociaciones civiles legalmente constituidas y, de acuerdo a la Ley, debe integrarse en 90 días posteriores a que se publicó.
Será a través de una convocatoria que se elija a los integrantes del Consejo, en donde cada representante tendrá la facultad de nombrar a un suplente para que estén presentes en todas las sesiones. y eventos que tengan.

Quieren darles más oportunidades
La ley pretende garantizarles el derecho a la educación, salud, hasta obtener un trabajo digno.

Apoyo
Se establece además la integración de un Consejo para la Atención Integral.

Servicios. La ley contempla la protección de todos los morelenses que tengan síndrome de Down.

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...