compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) realizó una pasarela de proyectos de emprendedores inscritos al programa InnovaTIC, estrategia que promueve la creación de empresas en el sector Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

Javier Izquierdo Sánchez, director general de Innovación Industrial indicó que durante tres días se presentaron 24 proyectos de 48 emprendedores ante representantes de 16 empresas de base tecnológica.

“Mediante esta actividad el grupo de emprendedores del programa InnovaTIC expuso sus anteproyectos a líderes de sector TIC’s para evaluar la factibilidad técnica y económica de los mismos, así como las fortalezas, oportunidades y debilidades con la finalidad de recibir retroalimentación”, expresó el funcionario.

Izquierdo Sánchez mencionó que el programa InnovaTIC se realiza con el apoyo de recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y que durante la semana del 20 al 24 de febrero, de manera privada, se realizará un nuevo encuentro entre emprendedores y empresarios para revisar la viabilidad de desarrollo y venta así como iniciar negociaciones de cómo podrán vincularse.

“En el gobierno del estado de Morelos buscamos que la riqueza sea producto del talento y no de la explotación del ambiente; asimismo, resaltamos el respaldo que empresarios están dando a nuevas promesas de las tecnologías de la información y comunicación en Morelos por lo cual tenemos altas expectativas de los proyectos que apoyaremos con InnovaTIC”, concluyó.