CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Gobierno estatal aprobó ayudar en 15 casos con gastos funerarios, médicos, entre otras medidas más.
Así lo dijo la titular de esta Comisión, Nadxielli Carranco, al explicar que el jueves se realizó una sesión extraordinaria donde avalaron 83 registros más, así como las medidas de ayuda y de asistencia para familiares de víctimas.
“Solo las que –el jueves- se aprobaron en gastos funerarios y gastos médicos fueron los que se aprobaron en total el año pasado, entonces estamos teniendo una demanda muy alta en la Comisión y creemos que esto va a seguir aumentando a lo largo del 2017”, precisó.
Dijo que el hecho de este incremento en las medidas de apoyo habla que la gente sabe que cuentan con esta institución, además de que hay resultados en el acceso de este tipo de ayudas.
Acerca de la Comisión que ayer quedó instalada en el Congreso, manifestó que esto permitirá que aquellas reformas y presupuestos para garantizar el acceso a la reparación sean más efectivas.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...