compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de regularizar las unidades que cuentan con placas antiguas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció el estudio de un plan para apoyar a los ciudadanos que todavía tienen este tipo de láminas.
Así lo informó su titular, Jorge Messeguer Guillén, quien anunció que se trabaja con la Secretaría de Hacienda en un programa para que quienes tengan placas viejas puedan cambiarlas al modelo de láminas que están vigentes desde el año 2013, para que tenga un mayor control y orden del padrón vehicular en el estado.
“La propuesta está enfocada a implementar un programa para que quien tenga aún placas anteriores acudan a la secretaría para que realicen el trámite de su cambio”, expresó el funcionario, quien agregó que se analiza la propuesta para que se exente de pagos y se regularicen los vehículos.
“Estamos trabajando para erradicar los permisos del estado Guerrero, que en muchos casos son apócrifos, ese es otro de los propósitos de las reuniones que sostuvimos con las autoridades de Hacienda”, señaló Messeguer Guillén.
Con respecto a la modernización del transporte colectivo y sin itinerario fijo, aseguró que se continúan con los trabajos con la mayoría de los concesionarios y operadores, quienes han demostrado disposición de cambiar, renovarse y ofrecer un mejor servicio además de calidad a favor de los usuarios.
“En las mesas de trabajo distribuidas en las tres regiones de la entidad, estamos trabajando para que migremos a modelos de empresas”, expresó Jorge Messeguer quien mencionó que hasta la fecha las rutas 4, 8, 13, 19, 15 y 20 han manifestado su interés por dejar de ser asociaciones civiles por un mejor esquema moderno y eficiente.

Cada seis años...
En 2008, se anunciaba el tercer reemplacamiento, con el gobierno de Marco Adame, previamente en dos ocasiones con Sergio Estrada.

Con el Palacio de Cortés
En 2008,  la diputada Lucía Meza estimaba el ingreso al erario en 50 mdp.

"Estamos trabajando para erradicar los permisos del estado Guerrero, que en muchos casos son apócrifos, ese es otro de los propósitos de las reuniones que sostuvimos con las autoridades de Hacienda.” Jorge Messeguer, titular de SMyT

En 2013
El nuevo modelo de placas incluía código de barras en la tarjeta de circulación,  en el engomado y en la licencia, para circular seguro.

Proliferan
Para las placas de Guerrero será obligatoria la verificación. La Secretaría de Desarrollo Sustentable dijo que habrá medidas legales si no pasan la verificación.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  [email protected]