Cuernavaca, MORELOS.- Parte de la primera cosecha de los invernaderos regionales, inaugurados en julio pasado, fue destinada a los comedores de tres albergues del municipio de Tlayacapan.
Alrededor de seis toneladas de pepino recolectados en el invernadero de la Escuela Secundaria Técnica Número 6 marcó el inicio de la cosecha de hortalizas, de los cuatro invernaderos regionales creados para fortalecer la estrategia alimentaria impulsada por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda.
Los vegetales orgánicos, que serían destinados a comedores escolares, fueron integrados a las raciones alimentarias brindadas a familias damnificadas por el sismo, dando prioridad a la población más vulnerable; el resto se destinó a tres escuelas del municipio.
“La primera cosecha de pepino se distribuyó entre los albergues instalados, yo creo que fue muy importante porque es una materia prima de primera necesidad; se elaboraron alimentos en momentos críticos, ese fue el impacto de este apoyo, llegó a la gente que en ese momento estaba en una situación de emergencia”, comentó Aurelio de la Rosa, coordinador de Desarrollo Agropecuario de Tlayacapan.
En este invernadero, se espera una cosecha de seis toneladas más de jitomate, mientras que en los de Jiutepec, Temoac y Jojutla, la producción está en proceso.

Logro. La medida que impulsa el DIF Morelos, a través de la Dirección de Alimentación, mereció el reconocimiento de su homólogo nacional.

Por: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...