compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, es decir, que no paren las clases, así como el derecho de los trabajadores a recibir su salario, el Gobierno del Estado transfirió ayer otros 50 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna.
El funcionario dijo que el Ejecutivo cumplió con lo anterior para el pago de la catorcena que se cumplirá hoy miércoles, a pesar de que el rector, Alejandro Vera Jiménez, y la actual tesorera, se han negado a acatar la recomendación que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado emitió, como medida cautelar, de crear una cuenta bancaria restringida para el depósito de los recursos estatales que la Universidad recibe.
El objetivo es evitar que el dinero que se transfiera en adelante a la Máxima Casa de estudios, sea destinado al pago del crédito que la Rectoría contrató con Banco Interacciones, y cuya cuenta de depósito está ligada al fideicomiso de fuente de pago.
El gobierno está comprometido con los estudiantes y con los sindicatos, administrativo y académico, y en atención a la solicitud que presentaron para que se liquide en tiempo la catorcena 18, se transfirieron los recursos, dijo Jorge Michel, quien agregó que a pesar de que la cuenta bancaria a la que se hizo el depósito no es la misma que compromete el pago del crédito, sí se trata de una cuenta a la que el rector Vera Jiménez tiene acceso, por lo que persiste la duda sobre el destino que tenga el dinero.
“El Gobierno del Estado insiste en la necesidad de que se aperture una cuenta transparente vinculada a la recomendación de la CDHM, por ello se deslinda del mal uso que pudiera realizarse con los recursos entregados”, dijo.

"El Gobierno del Estado insiste en que se aperture una cuenta transparente vinculada a la recomendación de la CDHM, por ello se deslinda del mal uso que pudiera realizarse con los recursos.” Jorge Michel Luna, titular de Hacienda

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]