compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos recibirá 30 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo federal, informó Mónica Reyes Fuchs.

Con este apoyo, Morelos se convierte en una de las cinco entidades que más apoyos recibe por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), al considerar que es uno de los principales destinos turísticos del Centro del país.

“Son alrededor de 30 millones de pesos que se destinarán a infraestructura para el año 2016 y beneficiará a diversos municipios de la entidad lo que permitirá fortalecer las actividades turísticas”, dijo la Secretaria.

Explicó que el convenio con la Sectur aún no se firma, por lo que se desconocen con exactitud los proyectos que serán beneficiados, “por ahora tenemos todavía el mes de marzo para cerrar los trabajos de infraestructura de 2015, una vez que se terminen, se podrán conocer a detalle lo que viene para este 2016”, añadió.

Dijo que en las próximas semanas se firmarán los documentos correspondientes, y posteriormente dará detalles de lo que se aprobó, pero adelantó que habrá obras en los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan así como en los pueblos con Historia y Tradición así como a Cuernavaca.

Compartió que en algunos trabajos el Gobierno del Estado tendrá una participación de recursos, lo que permitirá fortalecer la ayuda a los municipios,.

Recordó que el año pasado la inversión en infraestructura turística fue de 83 millones de pesos, este año, Morelos fue de los mejores calificados para la obtención de los recursos.