Cuernavaca, MORELOS.- El Paso Express dará conectividad al aeropuerto “Mariano Matamoros”, junto con el puente Apatlaco, cuya obra será retomada este año, expresó el Gobernador Graco Ramírez, al dar la bienvenida ayer al presidente Enrique Peña Nieto.
La ampliación del libramiento, ahora denominado Paso Express Tlahuica, dará fluidez hacia el sur del estado –y hacia la Ciudad de México-, remarcó el Mandatario, pero también destacó que servirá para la conectividad de la Megalópolis con la terminal aérea ubicada en Temixco.
“En el presupuesto de este año viene un recurso económico para terminar el puente Apatlaco, que es un monumento a la ineficiencia y corrupción: se pagó y nunca se terminó”, señaló.
Indicó que el Gobierno estatal, en un esfuerzo conjunto con diputados federales, consiguieron que la Federación aceptara hacer una nueva asignación presupuestal para concluirlo.
Dará conectividad con el aeropuerto, una obra que tuvo una inversión de más de dos mil millones de pesos, pero que no sido de utilidad, porque quien quería tomar un vuelo aquí, desde la Ciudad de México o la Zona Metropolitana, tardaba más tiempo en llegar a la terminal aérea que a su destino, dijo.
Aseguró que “estos son los cambios de la infraestructura, que nos abren competitividad y nuevas condiciones de conectividad”; con ellos, “ganan los morelenses, la región metropolitana, la megalópolis, Guerrero, y el Estado de México”.
Graco Ramírez aseguró que técnicamente, la ampliación del libramiento fue la mejor solución para el congestionamiento vial que registraba la circulación, principalmente en fines de semana y periodos de vacaciones y asueto.

“Estamos muy reconocidos por este compromiso, agradecidos porque no fue fácil hacer la obra, fue muy compleja.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...