compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta jóvenes que salgan del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) podrían estar en la Casa de Medio Camino, para darles un seguimiento y dotarles de herramientas que les sirvan para reinsertarse en la sociedad.
Así lo dio a conocer Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), quien externó que hasta el momento llevan alrededor de 27 jóvenes que se han sujetado a este proceso.
“Este año seguimos con la tercera generación para tener en un bloque de un año a 30 jóvenes más, que vayan a salir del CEMPLA, todo este trabajo no solo es del IMPAJOVEN, sino del TUJA, vamos viendo los perfiles idóneos que van saliendo del CEMPLA para traerlos con nosotros”, afirmó.
Apuntó que hasta el momento en este refugio están cinco jóvenes y el proceso es que una vez que dejan el CEMPLA se someten a un tratamiento para rehabilitarse de las drogas, y posteriormente reciben atención psicológica, además de que tienen diversos talleres.
Incluso dijo que se les dan capacitaciones para que al terminar con este proceso puedan conseguir un empleo y de esta manera solventar los gastos que van a generar una vez estando ya entre la sociedad, por lo que sostuvo que este programa ha generado resultados positivos.

6 meses están en esta casa y posteriormente salen.

27 jóvenes han sido recibidos y van por 30 adolescentes más.

"Los chavos que van saliendo, que van cumpliendo su sanción, el primer paso que tienen que dar es dejar atrás las drogas y el tema de las adicciones, terminando el mes y medio a puerta cerrada, ellos ya entran  en un esquema que están en libertad, están en un proceso personalizado teniendo atención psicológica.” Emmanuel Alexis Ayala Gutiérrez, director del IMPAJOVEN.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]