compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La remodelación de la Plaza de Armas incentivará la economía de los comerciantes establecidos que se ubican en la periferia del centro histórico de Cuernavaca, señaló José Acevedo Medina, presidente honorario de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico.
Informó que alrededor de 600 afiliados a la agrupación de comerciantes respaldan el proyecto que inició este lunes por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, “sabemos que toda obra causa molestia, pero estamos consientes de los beneficios más adelante”, dijo.
Consideró que las obras que buscan mejorar la imagen de la ciudad capital siempre tendrán el respaldo del comercio establecido, “necesitamos estar a la altura de otras ciudades, de otras localidades en donde se está impulsando el turismo y el mercado interno”, agregó.
Aseguró que con el embellecimiento del centro histórico se reactivará la afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros, “la mejora de los espacios detonará la economía de la zona y esto repercutirá positivamente en todo el estado”, dijo.
Ante la amenaza de los comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Acevedo Medina, llamó a la cordura a los líderes que se manifestaron y que anunciaron con salir a la calle de Guerrero a vende sus productos.
Dijo que a nadie le convienen los bloqueos y manifestaciones durante las obras, “de por sí cuando hay una obra bajan las ventas y con estos escenarios aun más, por eso tenemos que trabajar juntos, todos unidos”, agregó.
Informó que solicitarán a las autoridades estatal y municipal que se instalen mesas de trabajo para conocer los avances y las obras que se realizarán durante el proceso de embellecimiento del Zócalo de la ciudad.