Jiutepec, MORELOS.-

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
A seis meses del terremoto que ocurrió en Morelos, el cual dejó sin casa gran número de familias,  alumnos de la Facultad de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acuden a los lugares afectados para dar acompañamiento post sismo.
Carlos Quintana Hernández, asesor de prácticas de la escuela de Estudios Sociales, comentó que llevan a cabo manejo de emociones y miedo, que surgieron en la población, luego del terremoto.
"Muchos aún están en situación difícil, pues algunos viven en casas de campaña debido a que tienen miedo de ingresar a su vivienda por cuarteaduras o, en el peor de los casos,  fueron declaradas inhabitables", expresó el asesor de prácticas.
Un grupo conformado por 13 estudiantes acompañados de su asesor, todos de la UAEM, acuden cada semana a la unidad "El pochotal", ubicada en el municipio Jiutepec.
Es una de las zonas habitacionales donde varios edificios fueron pérdida total; justo ahí apoyan psicosocialmente a afectados, pues la única finalidad es ayudar a la reconstrucción social.
"En algunos casos, mucha gente que vivía en esta colonia se fue y se percibe ambiente de abandono, entonces, con las personas que todavía viven aquí buscamos que se fortalezcan entre ellos y ese sentimiento que tienen disminuya", explicó
El asesor comentó que varias personas les han dicho que, gracias a la ayuda de los universitarios, han logrado fortalecerse ante el miedo y salir adelante, luego del terremoto.

"Nosotros, que tenemos el conocimiento teórico, pretendemos implementarlo como servicio social en la comunidad, escucharla y darle acompañamiento para la reconstrucción social." Carlos Quintana Hernández, asesor de Estudios Sociales.

Ayudan. Los universitarios dan apoyo psicosocial a afectados por el terremoto.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp