compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Los combatientes forestales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), “zacatuches”, cuentan con uniformes prácticos y seguros gracias al trabajo en red con la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).
Las prendas fueron diseñadas y confeccionadas por maestros y alumnos egresados de la carrera de Diseño Textil, hecho que marca un precedente, ya que es una forma de innovar y apoyar el talento de esta Universidad reconocida como la mejor institución tecnológica de México.
“Decidimos iniciar este trabajo colaborativo desde hace varios meses con la UTEZ. Ahora, gracias a las maestras y alumnos, tenemos uniformes con un diseño específico para el combate de incendios que incluso ha despertado el interés de la Gerencia Nacional de Incendios, por lo que los estaremos apoyando tanto en patentar el diseño como para hacer convenios con otras instituciones estatales y nacionales”, expresó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.
Los 180 uniformes cumplen con los requisitos solicitados en colores y telas específicas e incluyen elementos que facilitan su tarea como arneses los cuales les permite realizar su labor de manera práctica y segura.
“Reconocemos la labor de las maestras de Diseño de Moda, una carrera que es pionera en esta Universidad”, enfatizó Alejandro Caballero Morales, rector de la UTEZ.

Por: Ddm Staff /  [email protected]