Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que el cabildo de Amacuzac deberá convocar al presidente municipal suplente Ramiro Iturbe Parra para que tome protesta como alcalde, tras la pérdida de derechos político electorales de Alfonso Miranda.

Piden asuma el edil suplente en Amacuzac

Ayer por la tarde, después de encabezar la Mesa Regional para la Construcción de la Paz que se realizó en Tlaltizapán, el secretario aseguró que están atentos al caso.
Hay que recordar que Alfonso Miranda Gallegos resultó electo como presidente municipal, pero en ese momento se encontraba detenido por presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que la síndica municipal Eugenia Nuñez López quedó como encargada de la administración municipal. Días atrás el secretario de Gobierno Pablo Ojeda informó que se terminó el plazo para que el alcalde electo asumiera el cargo, pues el cabildo ya no podría otorgar más licencias.
Explicó que no es facultad del cabildo proponer a la terna que habrá de sustituir a Alfonso Miranda, “lo que debe suceder es que el cabildo debe llamar al presidente municipal suplente, para que dentro del término de tres días proteste en el cargo, pero si eso no sucede así entonces se le notifica al Ejecutivo y es facultad del Gobernador enviar una terna al Congreso para que se elija al nuevo presidente municipal”.
En estos momentos el Poder Ejecutivo está pendiente al llamado del cabildo al alcalde suplente quien en caso de no rendir protesta, en un plazo de tres días, entonces revisará perfiles para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo elabore la terna. El plazo dependerá de la fecha en la que se notifique al suplente.
“Las acciones que emprenda el Gobierno del Estado se harán para preservar la gobernabilidad, ahora debemos esperar si hay alguna notificación formal”, dijo. i
jAcuerdos. El Gobierno del Estado busca garantizar la gobernabilidad.
Foto: Marcela García  / Diario de Morelos
El alcalde electo está preso
Alfonso Miranda Gallegos se encuentra en un penal de Durango.

Plazo
jSi no asume el suplente, el Gobernador enviará terna al Congreso para nombra a uno.

3 días
tiene para rendir protestacontexto

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp