Cuernavaca, MORELOS.- Ayer se llevó a cabo en Cuernavaca el taller “Gestión de Bienes patrimoniales”, con el que  instituciones educativas y de gobierno busca involucrar a la población en la preservación y difusión de la cultura comunitaria.

El taller fue la primera etapa de la convocatoria 2019 que las universidades Autónoma de Puebla (BUAP), Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Morelos (UAEM), el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla (INAH), y las secretarías de Cultura de los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, junto con las secretarías de Cultura de Puebla y de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) lanzaron sobre Gestión de Bienes Patrimoniales, en estados afectados  por el sismo de 2017.

La gestión se centra en la planificación participativa, desde el enfoque del derecho de los ciudadanos a la cultura, pero también desde sus obligaciones con ésta.

La convocatoria está coordinada por la doctora Graciela Mota, investigadora de la UNAM.

La primera etapa se llevó a cabo de manera previa en Puebla, Ciudad de México, y cerró en Morelos.

En la jornada se habló del patrimonio cultural en el estado, del marco del patrimonio cultural y natural; de la actividad cañera, como paisaje y patrimonio cultural; de la trova suriana, como un ejemplo de las formas de cultura que existen en la entidad, y de la historia del estado de Morelos.

En la inauguración participó el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Altarre, y la directora de Museos de la SCyT, María Elena González.

Evento. En la inauguración estuvo presente el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, y Helena González, directora de Museos.

Lo que viene
La segunda etapa será del 6 al 9 de noviembre, con acompañamiento a 25 casos de gestión patrimonial.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp