CUERNAVACA, MORELOS.- Casi 200 quejas por variación en el cobro del suministro del vital líquido, correspondiente al último bimestre, fueron resueltas durante el inicio de mesas de trabajo entre autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) e integrantes de la Asociación “Gustavo Salgado”.
Los vecinos mencionaron, ayer durante la mañana en las instalaciones del organismo descentralizado, que en sus recibos detectaron una variación en el cobro, en comparación con el sexto bimestre de 2016; es decir, respecto del consumo de los meses noviembre y diciembre.
Ante el director del SAPAC, José Pérez Torres; y el director Comercial, Carlos Balbuena Schiaffini; los quejosos agregaron que se les pretende cobrar un impuesto por el mantenimiento del alcantarillado.
Es por ello que se manifestaron a inicios de semana en las oficinas centrales del organismo, pero durante el diálogo sostenido ayer acordaron entre ambas partes instalar todos los martes una mesa de trabajo para analizar los casos de los vecinos que detectaron una variación en el cobro por el servicio de agua potable en Cuernavaca.
Durante la primera reunión fueron analizados aproximadamente 200 recibos de usuarios provenientes de varias colonias de Cuernavaca.
La mayoría de las quejas fue resuelta, sólo quedaron en la mesa de evaluación tres casos, los cuales serán analizados el próximo martes.
Así lo informó Susana Díaz, vocera de la Asociación “Gustavo Salgado”, quien detalló que durante la primera reunión fueron revisados los rubros en los cuales fue detectada una variación.
De igual forma, aseguró que los servidores públicos atendieron cada una de las inconformidades, por lo cual los próximos días martes se espera que acudan más vecinos a las mesas de trabajo para aclarar sus dudas respecto de su recibo por consumo de agua potable.

Inconformidad. La presión ejercida por usuarios propició las mesas de trabajo.

Evidencian molestia por cobro de más
El martes 24 de enero, habitantes de varias colonias se manifestaron afuera de las oficinas del SAPAC porque su recibo llegó “más caro”.
Da SAPAC explicación
El SAPAC explicó que no se hizo una mala lectura de los medidores, sino el cobro por adelantado del primer bimestre.
 

3 recibos quedaron pendientes para ser revisados a detalle la próxima semana

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...