compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Para garantizar el derecho de los morelenses a un medio ambiente sano, y verificar el cumplimiento de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable de Morelos, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) realizó una visita de inspección en la construcción de una gasolinera en la avenida Morelos Sur, número 91, colonia Chipitlán.

Al no contar con el Dictamen de Impacto Urbano, se impuso la suspensión inmediata de la obra, ya que se encuentra en violación grave  de la normatividad.

La situación se hizo del conocimiento del sujeto inspeccionado, quien cuenta con cinco días hábiles para comparecer y exponer argumentos en su defensa.

Una vez agotado el procedimiento, la autoridad estará en condiciones de emitir la resolución respectiva.

El viernes, vecinos de Chipitlán bloquearon por más de 6 horas la avenida Morelos, a la altura de la Secundaria 4, en rechazo a la construcción de esa gasolinera.

El argumento es que cerca se ubican por lo menos 3 planteles escolares, lo que a decir de los vecinos, representa un riesgo para los estudiantes, además de los habitantes cercanos al lugar.

No es la primera vez que vecinos se manifiestan por la construcción de la gasolinera, el año pasado por lo menos en dos ocasiones cerraron también la avenida Morelos.

Sin embargo, el 2 de mayo pasado, el Ayuntamiento de Cuermavaca ratificó los permisos para la construcción de gasolinería de Avenida Morelos Sur No. 91.

Por: Ddm Redacción
[email protected]