compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Las alarmas vecinales que han sido entregadas a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) y que a su vez están conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ya han sido usadas para denunciar personas o vehículos sospechosos.

Así lo dio a conocer Sandra Rivera Alemán, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, al comentar que previo a activarlas se les da una explicación a las personas sobre el uso de las mismas, ya que no solo conductas delictivas pueden denunciar sino también accidentes, o pedir una ambulancia.

“Se han entregado 367 alarmas, estamos en la fase de las entregas, C5 está haciendo lo propio en la instalación en los municipios; es una herramienta más; -las usan- desde que ven una personas sospechosa, un vehículo sospechoso dan aviso oportunamente y tienen esta estrecha relación con la Policía Morelos”, mencionó.

Comentó que de varios puntos se han activado estas alarmas, como es en el poblado de Oaxtepec, del municipio de Yautepec, donde hay varios Comités, así como en Temixco.

Señaló que gracias a la conformación de estos Comvives la misma gente cada vez está participando más y colaborando con las autoridades, por lo que explicó que continuarán entregando más alarmas hasta llegar a poco más de 520.

Rivera Alemán recordó que desde que se comenzó con el proyecto de estos Comités la meta era de 523 cuadrantes, sin embargo, la cifra fue superada y actualmente hay 833 Comvives instalados en todo el estado.

Por: Omar Romero
[email protected]