La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una serie de recomendaciones para el manejo del líquido, principalmente en comunidades rurales, por el COVID  y las medidas de prevención.

Para hacer más eficiente y óptimo el consumo de agua, principalmente donde se registra algún tipo de escasez, la dependencia dio a conocer estas acciones para mantener limpio el vital líquido en esta contingencia sanitaria.

Debido a que algunas comunidades se abastecen de agua en ríos, manantiales, pozos, o bien la que captan de la lluvia, la Conagua emitió recomendaciones para la recolección, captación, almacenamiento y cuidado.

Llama a evitar contaminar ríos, canales y pozos con aguas negras, descargas o residuos sólidos como basura, para prevenir que por el consumo se afecte a la salud.

Recomendó agregar cinco gotas de cloro a cada 10 litros para que el agua esté limpia por más tiempo y sea apta para el consumo. Si no se cuenta con cloro entonces hervir de 2 a 3 minutos.

Asimismo, evitar que los animales de granja estén cerca de los contenedores de agua para consumo doméstico. Tapar o cubrir con una malla los baldes, tambos y piletas donde se almacena.

La dependencia precisó que estas acciones permitirán contar con agua de calidad para poder sus actividades en la contingencia. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp