CUERNAVACA, MORELOS.- El hombre vinculado a proceso por el homicidio de Juan Manuel García Bejarano, organizador de la Feria de Cuernavaca, suscitado el 6 de abril del año en curso, permanece en un área especial y de acceso restringido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, del poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Así lo indicó sin dar mayores detalles el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, quien explicó que independientemente de la instrucción del juez que conoció el caso de José, a raíz de los resultados del perfil criminológico fue enviado a un área determinada dentro del penal.
“De esos estudios del perfil clínico criminológico que nos da la pauta para confirmar el diagnóstico correspondiente y darle la ubicación pertinente para ese tipo de perfil, ha quedado en un área que nos permite cumplimentar el mandato judicial y por otro lado cumplir con la normativa que nos exige la Ley Nacional de Ejecución Penal; se encuentra en un área de seguridad especial”, comentó.
Refirió que es una zona a la cual muy pocas personas tienen acceso y que está debidamente diseñada para ese fin, sin embargo, no quiso abundar si José comparte esta área con otros internos al argumentar que es información clasificada.
Como se recordará, durante la audiencia de vinculación a proceso el 13 de abril José confesó que fue contratado por terceras personas para asesinar al empresario, y ahí pidió al juez medidas de seguridad en el Cereso Morelos debido al temor que tenía.

"He platicado muchas veces con él, de muchos temas desde luego, pero está tranquilo, no está inquieto, está confeso, está reflexionando sobre los hechos cometidos.” Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de Reinserción.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...