compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Un Juez de Control y Juicio Oral calificó de legal la detención de un hombre por el delito de feminicidio en agravio de su hija, a la cual presuntamente privó de la vida la noche del lunes tras arribar a su casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Cueranvaca, bajo los efectos del alcohol y discutir con su familia.
De esta manera el hombre permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar, puesto que el delito de feminicidio establece que dicha medida será oficiosa.
Ayer en la audiencia de control de detención el agente del Ministerio Público refirió que la noche del lunes el hombre arribó a su domicilio localizado en la calle 5 de mayo, en aparente estado de ebriedad.
Ante ello su mujer salió y le pidió que entrara a la vivienda, petición que ignoró pese a que sus dos hijas también se lo solicitaron, por lo que comenzó a discutir, incluso trató de agredirlas, no obstante, el hombre ingresó a la casa para sacar un arma de fuego calibre 9 milímetros.
La cual accionó minutos después en contra de Jaqueline, su hija quien estaba en la puerta de la casa y al tratar de resguardarse fue herida en la espalda, incluso tras esto su padre se acercó y le disparó de nueva cuenta para posteriormente escapar en una camioneta, en la cual fue detenido.

 

Por: Omar  Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com