Cuernavaca, Morelos.- En prisión preventiva permanecerá Óscar por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Alfredo Israel, ocurrido el 29 de septiembre al interior del bar Attico, ubicado en la avenida San Diego, de la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca.

Ayer al mediodía se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en la sala de juicios orales, localizada en la calle Morrow, del Centro de Cuernavaca, en donde Óscar escuchó los motivos por los que el agente del Ministerio Público lo está investigando.

Ahí, el hombre que tuvo un abogado de oficio se reservó su derecho a declarar, por lo que el juez que conoce la causa penal determinó que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

De esta manera el imputado solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación legal hasta la tarde del miércoles, cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en donde tanto su defensa, como la Fiscalía General del Estado (FGE) expondrán sus argumentos y así dar elementos al juez de control para que emita una resolución.

Como se recordará, la mañana del 10 de noviembre, Óscar fue detenido en un domicilio particular ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, de ahí tuvo que ser trasladado hasta la Ciudad de México, y esa misma noche ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó con su búsqueda tras el homicidio de Alfredo Israel, estudiante de la licenciatura de Derecho, incluso el 19 de octubre, el titular de dicha dependencia solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales INTERPOL, su colaboración para emitir la Notificación Roja a nombre del hoy detenido, para evitar que saliera del país.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...