Como resultado del trabajo de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de dos elementos activos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), por su posible relación en los hechos ocurridos en Zacatepec en los que dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada. 

A través de la Fiscalía de Homicidios se logró establecer la posible intervención de Gerardo “N” y Edmundo "N" en el ataque ocurrido el pasado 6 de diciembre en la colonia Plan de Ayala, de la cabecera municipal de Zacatepec. 

Con base en investigaciones de la PIC, se sabe que durante los primeros minutos de esa fecha, las personas víctimas fueron agredidas por elementos policiales luego de una revisión.

Por declaraciones de testigos, se estableció la probable participación de los oficiales Gerardo "N", de 42 años de edad, y Edmundo "N", de 44 años -elementos de la CES adscritos al municipio de Zacatepec- en este hecho delictivo.

De esta manera se presume que Edmundo habría disparado su arma de cargo en agravio de los hermanos Omar "N" y Ramón "N", causándoles la muerte.

Mientras que el policía Gerardo "N" sometió y golpeó a Raymundo "N", quien por igual resultó herido por arma de fuego, al momento en que intentó evitar la agresión hacia sus hermanos Omar y Ramón.

Conocido lo anterior, la Fiscalía de Homicidios solicitó y obtuvo del juez de control, juicio oral y ejecución de sanciones del segundo distrito judicial en el estado, con sede en Jojutla, la orden para la aprehensión de estos elementos policiales.

Esta mañana, el representante social formuló imputación en contra de Gerardo y Edmundo por los delitos de homicidio calificad, en agravio de Omar y Ramón, y lesiones calificadas en perjuicio de Raymundo.

En consecuencia, el juez de la causa validó la solicitud del Ministerio Público y dictó prisión preventiva oficiosa para los imputados, cuya situación jurídica se resolverá el próximo 13 de diciembre, debido a que se acogieron a la ampliación del término constitucional para el desarrollo de su audiencia de vinculación a proceso.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...