Cuernavaca, MORELOS.- En prisión preventiva permanecerán las cuatro personas detenidas la madrugada del jueves en Temixco, tras un enfrentamiento con elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad.
Se trata de tres hombres y una mujer, quienes la tarde noche del sábado escucharon la imputación que les hizo el agente del Ministerio Público, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de al menos ocho policías.
De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, la madrugada del jueves los oficiales realizaban recorridos en diferentes puntos de Temixco, cuando un hombre les alertó que en un domicilio en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Rubén Jaramillo, había personas armadas en autos, y al parecer personas privadas de la libertad.
Es por ello que los policías se dirigieron hasta en el inmueble, donde se percataron que al menos dos de los hombres portaban armas de fuego, quienes al notar la presencia policiaca ingresaron al domicilio y comenzaron a disparar, por ello tras unos minutos y al ver que uno de sus compañeros estaba en riesgo, los uniformados repelieron la agresión.
El Ministerio Público detalló que pese a la insistencia de los policías para que las personas se entregaran, el intercambio de disparos continuó por varios minutos, hasta que uno de los hombres dijo que se entregarían; ahí los elementos detuvieron a cinco personas -un adolescente que el sábado por la tarde obtuvo su libertad-, ademas se percataron que seis personas habían perdido la vida.
Durante el debate sobre la manera en que fueron detenidas las personas, la defensa trató de acreditar que los policías irrumpieron de manera violenta, sin ningún oficio y disparando en contra de la gente que estaba en el domicilio, con la declaración de un adolescente -que horas antes había recuperado su libertad- y un joven, los cuales afirmaron que estaban durmiendo , tras haber tenido una reunión familiar cuando los elementos llegaron a la casa detonando sus armas de fuego, por lo que se escondieron en el baño.
Sin embargo, el Ministerio Público aseguró de que acuerdo con un peritaje donde murieron las seis personas, se encontraron tres armas de fuego diferentes a la de los policías, incluso una de ellas se ubicó en el baño y cerca de una de las víctimas.
La juez consideró que la hipótesis de flagrancia que narró la Fiscalía estaba sustentada, pues los policías tras recibir la denuncia de gente armada se dirigen al lugar, y corroboran que hay dos con armas, por lo que tenían la obligación de entrar al domicilio sin orden.

Testigos
Su versión no fue suficiente para echar abajo la hipótesis del Ministerio Público.

1 joven recuperó su libertad el sábado pasado tras la audiencia en el TUJA

Hechos. En el enfrentamiento del jueves por la madrugada entre delincuentes y policías, 6 personas perdieron la vida, entre ellas un bebé.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...