Cuernavaca, Morelos.- Un Juez de Control y Juicio decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Axel, luego de que el domingo lesionara a balazos a dos guardias de seguridad de Plaza Marina, en la colonia Vista Hermosa, de Cuernavaca, tras registrarse una riña. 
El martes el juez Roberto Becerra López argumentó que era un “acto inhumano” llevar a cabo la audiencia de control de detención, cuando el imputado permanecía hospitalizado, incluso la defensa de Carlos secundó el pronunciamiento del impartidor de justicia, por lo que, se retrasó la diligencia.
Sin embargo, luego de que el hombre fue dado de alta del hospital arribó la madrugada de ayer a las instalaciones de juicios orales, en donde por la mañana finalmente se llevó a cabo la respectiva audiencia.
Dicha audiencia comenzó tarde puesto que el abogado no arribó, no obstante, tras iniciar tanto la defensa externó sus argumentos, así como el Ministerio Público, por lo que el juzgador luego de escuchar a las partes, calificó de legal la aprehensión de Carlos.
Asimismo, el juzgador ordenó que en lo que se resuelve su situación jurídica por tentativa de homicidio, el hombre deberá de permanecer en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya, a pesar de la estrategia de su defensa por evitar que pisara el penal. 
Carlos Axel, hijo de una ex jueza del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha sido detenido varias ocasiones, la primera en junio del 2007 por el robo a una tienda de autoservicio en Jiutepec, y estuvo preso dos meses en Atlacholoaya. Además, el 17 de febrero del 2008 golpeó a un fotógrafo de esta casa editorial, pero en ambos casos habilidosamente quedó libre. 

por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...