CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, al tiempo de brindar el apoyo necesario para afrontar el inicio del ciclo escolar 2017-2018, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), pondrá a disposición de los afiliados el "Crédito Escolar 2017".
La directora general el organismo, Paula Trade Hidalgo, informó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, los trabajadores del Gobierno del Estado afiliados al ICTSGEM tendrán la oportunidad de acceder a un crédito de hasta por cinco mil pesos, mediante la comprobación de gastos relacionados con inscripción, adquisición de uniformes, útiles escolares, materiales didácticos, mochilas y calzado escolar.
"Este crédito permite a los padres de familia trabajadores, recuperar hasta cinco mil pesos de lo que hayan gastado para inscribir a sus menores hijos al siguiente ciclo escolar, esto representa una apoyo importante a la economía familiar, pues dicho crédito se descontará vía nómina y no representa una carga para el afiliado", señaló Paula Trade.
Destacó que para tener acceso al Crédito Escolar 2017, no es necesaria una antigüedad específica ni presentar aval, y en el caso de los trabajadores en activo su descuento se realizará en ocho quincenas, mientras que para los jubilados o pensionados se realizará a lo largo de cuatro meses.
Para la adquisición del crédito, será necesario presentar comprobante de nómina e identificación oficial vigente, así como los comprobantes fiscales o facturas que amparen los gastos de inscripción o adquisición de útiles y uniformes.

5 mil
pesos es la cantidad que los trabajadores afiliados al ICTS GEM podrán disponer.

3 meses a partir de julio, es cuando estará vigente la promoción para apoyar a papás.

Apoyo. Deberán presentar comprobante de nómina, identificación oficial y facturas por las compras hechas para acceder al préstamo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp