CUERNAVACA, MORELOS.- Las administraciones municipales de Morelos tienen hasta el 20 de noviembre para entregar a la Coordinación Estatal de Protección Civil su programa preventivo por temporada invernal debido a la baja temperatura que ha sido registrada.
Gerardo Reyes, jefe del Departamento de Programas Preventivos de dicha dependencia, explicó que la fecha límite para que los municipios entregaran dicha información fue el 20 de octubre.
Debido al terremoto ocurrido el 19 de septiembre la autoridad estatal amplió el plazo.
“Sabemos que por el sismo del 19 de septiembre las áreas de Protección Civil han estado muy ocupadas.
“Al momento, no tenemos ningún programa, pero esperemos que durante los próximos días ya estén llegando. Somos conscientes y les dimos prórroga para antes del 20 de noviembre”, precisó.
Dicho programa debe incluir el número y la ubicación de los albergues para que la gente sepa a donde acudir, en caso de ser necesario ante una helada, principalmente, en los Altos de Morelos.
También, debe tener recomendaciones y cuáles son las zonas más vulnerables.
Recomendó a la ciudadanía abrigar, principalmente, a las personas de la tercera edad y niños, no usar anafres ni calentadores, pues alguien puede sufrir intoxicación en lugares cerrados.
Gerardo Reyes dijo que las autoridades monitorean constantemente los frentes fríos; agregó que, ayer, se presentó el número 7 en el país, el cual provocó descenso en la temperatura durante la mañana.
“En los Altos de Morelos, todos los años, se presentan las temperaturas más bajas, que es donde se siente más la –baja- de temperatura de esta temporada.
“Sin embargo, en la zona sur del estado, el año pasado, tuvimos registro de temperaturas de aproximadamente entre 8 y 10 grados en Amacuzac, una zona calurosa”, finalizó.

"Hace días, se les hicieron llegar las peticiones a los presidentes municipales para que empiecen a elaborar su programa preventivo de temporada invernal; la fecha límite fue el 20 de octubre. Vamos a estar en comunicación cercana para que entreguen la información.” Gerardo Reyes, jefe del Departamento de
Programas Preventivos de Protección Civil estatal.

Tienen otro mes
La nueva prórroga es el 20 de noviembre como fecha límite para entregar su programa preventivo invernal.

7 es el número del frente frío que ayer se registró en el país

Por: OMAR ROMERO /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...