Temixco, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez  entregó el título de propiedad de dos inmuebles al Instituto de Energías Renovables (IER), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en Temixco.

El jefe del Poder Ejecutivo, entregó la documentación al rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Luis Graue Wiechers.

Las escrituras del predio son  de una extensión de más de 39 mil metros cuadrados, y la institución educativa podrá ampliar su infraestructura, en beneficio de la comunidad universitaria, posicionando a Morelos como un estado que aporte a la generación de energías limpias.

El en el Instituto de Energías Renovables, se estudian posgrados de ingeniería, Ciencias Físicas, y Sostenibilidad, además de la licenciatura de ingeniería en Energías Renovables, por lo tanto en los últimos años se ha incrementado la matrícula.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador precisó que la entrega de los títulos de propiedad  es un acto de congruencia para contribuir a tener las instalaciones adecuadas, en donde se construye el conocimiento. 

"Para nosotros es un doble propósito, el de fortalecer el patrimonio de este gran instituto con esta donación, pero también saber que aquí se va a generar lo que va permitir el futuro de éste país", afirmó Graco Ramírez.

Destacó que México tiene condiciones para generar energías limpias, y el instituto establecido en Morelos, será una matriz económica. 

El rector de la UNAM manifestó su agradecimiento al gobernador de Morelos.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp