compartir en:

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que los tres familiares aprehendidos por dejar con vida a una anciana en una funeraria son investigados por el delito de "homicidio piadoso". Carmen Pilar Chacón, de 69 años, pasó toda la noche sobre la mesa de una casa mortuoria.

"Los familiares recibieron la información de que la persona iba a morir y deciden pedir el alta voluntaria. Entonces, ellos han decidido a dejar esperando a que muera, eso no puede ser considerado bajo ningún punto de vista como una tentativa de parricidio o feminicidio", explicó en conferencia de prensa el investigador.

La figura jurídica por la que se abrió el proceso, según el Código Penal, se aplica cuando "móviles piadosos y apremiantes las instancias del interesado, con el fin de acelerar una muerte inminente o de poner fin a graves padecimientos o lesiones corporales probablemente incurables".

Los aprehendidos son la hija de la mujer, Claudia Alejandra Barrios Chacón, su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama; Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, otra familiar. Aún se establecerá la participación del administrador de la funeraria, debido a que el ambiente en el que se dejó a la señora está al lado del negocio.

"Tomamos conocimiento de que los familiares estaban esperando que muera la señora. Estaba la hija, el esposo y una tía", dijo ayer el jefe de División de Homicidios, René Tambo. La mujer fue internada de urgencia en el Hospital de Clínicas y está en terapia intensiva.