CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca informaron que, después de haber analizado el proceso administrativo y legal de dos casos de tala indiscriminada de árboles en Cuernavaca, hace varios días, ya calcularon el monto de la multa y el plazo para que los representantes de los negocios paguen.
El titular del área municipal, Fortino Benítez Sánchez, informó que ocurrieron dos casos de tala de árboles, uno de ellos en la avenida Díaz Ordaz, frente a una cafetería; y el otro, en Río Mayo, donde está ubicado un centro comercial.
En el primer caso, procedieron conforme a la ley y aplicaron multa de 37 mil pesos; en el segundo se trata de multa de 250 mil pesos, los cuales tendrán que pagar antes de que venza el plazo, cuyo último día será el 8 de diciembre.
El funcionario municipal explicó que, si los representantes no responden a la sanción económica antes del plazo estipulado en la ley, autoridades del ayuntamiento, mediante otras instancias, procederá contra los dueños.
El funcionario municipal informó que durante la actual administración han registrado entre 20 y 25 talas inmoderadas en varias colonias del municipio, por lo cual han procedido conforme lo que marca la normatividad.
Indicó que, respecto de la tala de árboles que llevan a cabo en el municipio, sólo el 50 por ciento de quien lo realiza solicita evaluación de la autoridad y tramita la documentación.

"Si no pagan la multa durante el plazo de ley, les cobraremos la sanción económica por tala inmoderada de árboles, mediante el pago de predial, eso le tocará a otras instancias determinar cómo procederán.” Fortino Benítez Sánchez, secretario de Desarrollo
Sustentable municipal.

 

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp