CUERNAVACA, MORELOS.- “De enero a abril deberán ser concluidas las 580 obras de reconstrucción parcial de daños mayores y menores en escuelas de la entidad morelense”, indicó la secretaria de Educación del estado, Beatriz Ramírez Velázquez.
Indicó que, tras haber reiniciado la actividad escolar, tienen balance de reanudación de clases cercano al 97 por ciento en todos los niveles educativos: nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
Señaló que la cifra se mantiene en casi 40 inmuebles que requieren reconstrucción total, donde ya se ha realizado la demolición, retiro de escombro, y ya se tienen los proyectos de construcción que se prevé inicien pronto.
“Quizá en las escuelas de reconstrucción total pudieran llevarnos un par de semanas más, pero es el compromiso que nos ha pedido el Gobernador”, precisó.
Dijo que durante este periodo deberán quedar reparados todos los inmuebles que tuvieron algún tipo de afectación, esto para poder continuar el ciclo escolar.
Durante el receso de clases con motivo de las vacaciones de diciembre realizaron reparaciones en planteles catalogados con daño menor y mayor.
Fueron aproximadamente 800 inmuebles educativos de nivel básico, además de labores en planteles de nivel medio y superior.

"A más tardar en abril, deberemos de concluir las 580 obras que están en reconstrucción parcial, así como con daños menores y mayores.” Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación.

Avanzan. Entre este mes y abril quedarán listas las escuelas que sufrieron daños leves y graves durante el terremoto ocurrido en septiembre.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...