Jiutepec, MORELOS.- Autoridades del ayuntamiento de este municipio informaron que el negocio de venta de biocombustible localizado en Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia La Joya, que fue clausurado por incumplir medidas de Protección Civil tiene un plazo de 30 días naturales para cumplir con los requisitos para la venta del carburante, de lo contrario, no se le refrendará la licencia de funcionamiento.
 El subsecretario de Industria y Comercio, Joel Chávez Olascoaga, puntualizó que el plazo que tiene el negocio corresponde a la fecha de vencimiento de la licencia de funcionamiento que le fue otorgada el año pasado para la venta de etanol en envase cerrado.
Chávez Olascoaga indicó que el empresario manifestó su interés de mantener la operación del establecimiento y, ante ello, subrayó que la condición es que haga las modificaciones que sean necesarias al establecimiento para cumplir con los requisitos de seguridad.
Aclaró que se le impusieron multas por expender etanol como carburante, depositado directamente en los tanques de los automotores, sin ninguna medida de seguridad.
Chávez Olascoaga aseguró que hasta ayer no se había refrendado la licencia, sin embargo, el empresario se comprometió a hacer la inversión necesaria para expender el producto con los requisitos que establece Protección Civil.
Añadió que aunque quisiera seguir vendiendo el producto en envase cerrado, tendrá que hacer ciertas mejoras y acatar las medidas de seguridad que, al momento de la clausura, no tenía.

El empresario (de la etanolinera) se comprometió a hacer la inversión necesaria para expender el producto." Joel Chávez Olascoaga, Subsrio. de Industria y Comercio.

Le dieron plazo a locatario
El dueño del negocio de bioetanol tiene 30 días para cumplir los requisitos de la comuna.

Acercamiento. De acuerdo con la autoridad, el dueño de la "etanolinera" se ha acercado a las oficinas del Ayuntamiento de Jiutepec para asesorarse y poder reabrir el local para venta de biocombustible.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp