compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- El Fiscal General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón confirmó la detención del padrastro de la pequeña de cuatro años, que fue encontrada sin vida al interior de un vehículo abandonado la madrugada del martes sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de la colonia Caudillo del Sur, en Yautepec.
“Sí ya es una persona que se le acaba de cumplimentar la orden de aprehensión, -hoy- se celebrará la audiencia de vinculación a proceso y consideramos que existen elementos suficientes para acreditar la responsabilidad del mismo en este hecho tan lamentable dónde perdie la vida la menor”, refirió.
Se trata de Francisco, quien fue detenido la mañana del jueves en un domicilio de la colonia Otilio Montaño, de Jiutepec en posesión de droga ya que tiene problemas de adicción, y ayer en las instalaciones de la FGE se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la nena.
Según la Fiscalía tras tener conocimiento de la muerte de la niña, se iniciaron las indagatorias, identificando a la menor, así como a la madre de la misma.
Además estableció que el padrastro sustrajo de su hogar a la menor el domingo, a pesar de que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, emitida por la Fiscalía de la Región Oriente, derivado de que el hombre ejercía violencia familiar contra ella.
Tras sustraer a la menor, abordó el vehículo Nissan-March, blanco, placas UAK-8086 del Estado de Puebla trasladándose hasta la vecina entidad, por lo que al regresar Francisco abandonó el vehículo en el kilómetro 3.5 de carretera federal Cuernavaca-Cuautla, internándose en el monto donde al parecer consumió alguna droga.
De esta manera el hombre dejó encerrada en el automóvil a la niña, quien padecía deshidratación, además de que no había ingerido algún alimento lo que presuntamente ocasionó su muerte.

"Lo vamos a tipificar en este momento como delito de feminicidio en agravio de esta menor, desgraciadamente sucedieron estos hechos y vamos a ver que resuelve el juez. Es el padrastro -el presunto- una cuestión familiar pero nosotros nos vamos en base al Código”. Javier Pérez Durón, fiscal.

Detenido. Investigaciones señalaron que el sujeto sacó a la menor de la casa de la madre, aun cuando había orden de restricción.

Por: Omar Romero /  [email protected]