compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) y del Corredor Insurgentes S.A. (CISA) del Metrobús de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, exhortó a los transportistas de la entidad a informarse y documentarse sobre las posibilidades que tiene de desarrollarse como empresarios del transporte antes de pronunciarse con un no al proyecto Morebús.
Padilla Zenteno, que también ocupa el cargo de presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), en la Ciudad de México, señaló que, en su caso, trabajó en el transporte de la CDMX como chófer durante 7 años, antes de convertirse en concesionario.
Dijo que en su caso, él, como otros concesionarios, permisionarios y chóferes en la capital del país, mostraron resistencia para adherirse bajo el sistema de empresa al Metrobús; pero con el paso de los años se ha demostrado que los resultados económicos son superiores a los que tenían antes.
Fue más allá al señalar: “El sistema hombre camión es un sistema perverso que tuvo sus orígenes en los años setenta, cuando las autoridades evadieron la responsabilidad que tienen de brindar el transporte y lo concesionaron”.
Luego agregó: “Si los concesionarios, los permisionarios y los chóferes no nos damos cuenta de que tenemos que cambiar, a un sistema moderno, le estaremos fallando a las personas más importantes en el transporte, que son los usuarios, que es la ciudadanía”.
En este sentido dijo a los transportistas que, “es necesario que se informen, que vengan a platicar con nosotros al Metrobús, que vayan a otras ciudades, que se documenten y que por lo menos tengan la posibilidad de debatir con las autoridades sobre algo que ya conocen y que no sólo se concreten a decir no a todo.

"El sistema hombre camión es un sistema perverso que tuvo sus orígenes en los años 70, cuando las autoridades evadieron la responsabilidad de brindar el transporte y lo concesionaron.” Jesús Padilla Zenteno, presidente de AMTM y CISA

Vencer resistencias
En la CDMX también hubo oposición al esquema, pero al darse cuenta de los beneficios, transportistas se sumaron.

7 años trabajó Jesús Padilla como chofer antes de ser empresario del Metrobús.

 

Por: Rogelio Ortega / [email protected]