Cuernavaca, MORELOS.- Por mayoría de votos, diputados federales aprobaron el uso medicinal de la mariguana en todo el país.
Ayer, en sesión ordinaria, integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud  y del Código Penal Federal para regular el uso  medicinal.
Con 374 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones fue aprobado el dictamen que permitirá, una vez que se realice la promulgación de la Ley, el diseño  y la ejecución de políticas públicas que regulen el uso  medicinal de los derivados farmacológicos de la droga.
Los legisladores dejaron en claro que la siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no serán castigadas siempre y cuando se realice con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización del Ejecutivo.
Parte de la decisión de los diputados se basó en la publicación que emitió el Consejo Nacional Contra las Adicciones en el que explica el potencial terapéutico de los fármacos que tiene un componente a base de cannabis y que pueden ayudar en tratamientos contra del cáncer, Sida, glaucomoa, esclerosis y epilepsia.
Javier Bolaños comentó que el Grupo Parlamentario dedel PAN votó a favor porque son conscientes de las preocupaciones que viven padres y pacientes quienes han encontrado en este tipo de medicamentos un alivio para sus males.

El siguiente paso
Se hará la promulgación de la ley y deberán emitirse políticas públicar par regular su manejo.

374 votos a favor obtuvo el dictamen por el que se dio luz verde a la disposición

Justificación. Los diputados se basaron en el hecho de que pacientes han encontrado en su uso una manera de tratar y mejorar de sus males.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...