Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Estatal Electoral (CCE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) entregó constancias como aspirantes al cargo de diputados y alcaldes por la vía independiente.

En sesión extraordinaria, 29 Consejos Distritales y Municipales,emitieron acuerdos para entregar constancias a los ciudadanos que cumplieron con los requisitos para obtener su calidad de aspirantes a una candidatura independiente.

A partir del 3 de enero inicia el plazo para que los aspirantes a presidentes municipales y ayuntamientos inicien el proceso para la recolección del apoyo ciudadano, tendrán 35 días, por lo que concluye el 6 de febrero.

De acuerdo a información proporcionada por el Impepac, se entregaron 81 constancias a un mismo número de planillas y fórmulas, de las cuales 70 son encabezadas por hombres y 11 por mujeres.

Además, cinco constancias se negaron a igual número de ciudadanos, por lo que los Consejos sesionarían nuevamente para analizar la situación de cada uno de ellos.

De los 33 municipios qué hay en Morelos en 22 de ellos se registraron planillas para ayuntamientos y 53 de ellas fueron aprobadas y tres fueron negadas. En el caso de los distritos, de los 12 sólo en siete se registraron aspirantes, a 28 se les entregaron constancias y a dos se les negaron.

Los aspirantes que ya recibieron sus constancias podrán de dar de alta a las personas que serán sus auxiliares para el apoyo en la recolección de firmas y salir a las calles en sus distritos y ayuntamientos para pedir el apoyo ciudadano.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp