EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Con una ceremonia luctuosa, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) rindió un homenaje y despidió a los policías Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Rodolfo Albarrán Esquivel, quienes fallecieron la tarde del martes por una descarga eléctrica cuando realizaban su labor.
Ayer en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones y Cómputo (C5), se llevó a cabo una ceremonia de cuerpo presente, donde familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron el último pase de lista.
Según el parte de novedades, los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando Guillermo Albarrán colocaba la torre telescópica del módulo tocando los cables de alta tensión, generando la descarga eléctrica ocasionándole la muerte al momento, mientras que Julio al tratar de ayudarlo resultó herido.
“El policía tercero Yáñez Álvarez Julio César –fue trasladado- al IMSS de Cuernavaca donde recibió maniobras de respiración cardiopulmonar posteriormente informa el médico el paciente ya no contaba con signos vitales”, refirieron las autoridades.
En el caso de otro policía identificado como Antonio Benítez Uriel, a las 18:54 horas fue llevado al IMSS, ya que derivado de esta situación presentó una crisis nerviosa y quemaduras que no ponían en riesgo su vida y fue dado de alta posteriormente.
Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra resaltó la acción de Julio César, quien al ver a su compañero trató de ayudarlo, pero ambos fallecieron, por lo que afirmó son elementos que mostraron valor y un profundo sentido de responsabilidad y compromiso.

Reconocen. Jefes, compañeros, amigos y familiares despidieron a los policías electrocutados, de quienes resaltaron su valor, responsabilidad y compromiso.

El accidente
Dos policías murieron tras tocar accidentalmente unos cables de alta tensión cuando colocaban una torre telescópica del módulo de seguridad.

Recuerdan
Autoridades y compañeros de los dos oficiales montaron guardias de honor.

Honores
Se hizo entrega de una bandera y una fotografía a las familias.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...