compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Los módulos de Servicio Amigable ubicados en los diferentes centros de salud de la entidad buscan informar a los adolescentes sobre salud sexual, como enfermedades venéreas y embarazos no planeados.
Emilia Torres, promotora de Servicios Amigables del Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción número tres, en el municipio de Yautepec, informó lo anterior, y se ha dado a la tarea de visitar los distintos planteles educativos que hay en la localidad.
Con la intención de que los jóvenes visiten los módulos donde se cuenta con doctores y psicólogos especializados en salud reproductiva, los promotores realizaron la difusión entre los alumnos de primero a tercer grado de bachillerato.
“Nuestro principal objetivo en el módulo, es evitar los embarazos no planeados, para ello ofrecemos talleres y pláticas en las escuelas”, manifestó la promotora.
Indicó que en estos centros de atención se ofrecen diferentes métodos anticonceptivos a hombres y mujeres, brindando información y preservativos; siendo estos servicios de manera gratuita y sin ningún costo para los estudiantes.
Respecto a las mujeres que sospechan estar encintas, las exhortó a que acudan para corroborar o de igual modo recibir la atención adecuada.
“Si están embarazadas de todos modos la atención se les brinda, son canalizadas con los especialistas para que lleven un embarazo saludable, ya que en adolescentes el embarazo puede traer complicaciones”, subrayó la entrevistada.
Por último, invitó a los estudiantes a visitar los Servicios Amigables, ya que muchas veces por pena no acuden a pedir información sobre métodos anticonceptivos. Les mencionó que no importa que no cuenten con Seguro Popular, de igual modo reciben la atención.
Los Servicios Amigables se encuentran abiertos al público de 8 de la mañana a 4 de la tarde, principalmente para adolescentes de 10 a 19 años de edad, en los distintos centros de salud. 

Quieren atacar males
Las autoridades pretenden que los adolescentes conozcan los diferentes métodos que hay para cuidar su salud.

Servicios Amigables
Se ubica en los  centros de salud, buscan informar a los adolescentes sobre salud sexual y enfermedades venéreas.

Objetivo
Buscan evitar los embarazos no planeados, para ello se ofrecen talleres y pláticas en las escuelas.

 

Por:  Guillermo Tapia Rocha  /  [email protected]