Dan impulso a artesanías de pueblos de Morelos

 

En el marco del mes de la cultura indígena, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) organizó la expo-venta “Mosaico Artesanal”, que se realiza en Plaza Bugambilias de Cuernavaca, en la que participan artesanos de distintas comunidades indígenas del estado.

Como parte de los compromisos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a favor de todos los sectores sociales, “Mosaico Artesanal” tiene como objetivo generar un sentido de inclusión y participación con los pueblos originarios, así como difundir el acervo cultural que los caracteriza, preservando sus costumbres y tradiciones.

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, indicó que estos proyectos fomentan la generación de empleos sustentables en dichas comunidades y contribuyen directamente a la mejora de la calidad de vida de los artesanos y de sus familias.

La colaboración conjunta entre los sectores público y privado ha logrado crear convenios para  llevar a cabo la comercialización nacional e internacional de las artesanías morelenses.

Estas actividades, coordinadas por el director general de Infraestructura Social y Atención de Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables, Marco Antonio Hernández Bello, permitirán a los grupos indígenas aumentar su competitividad económica frente a otros sectores de la población, gracias a la colaboración de empresas que permiten la venta de sus productos sin intermediarios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp