compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- La “Ruta de la Salud”, un sistema de transporte gratuito para la población con discapacidad, será inaugurada hoy, informó el secretario de Administración, Alberto Barona Lavín.
En una primera etapa, esta ruta, presentada oficialmente el pasado 19 de julio del año en curso, por el Gobernador Graco Ramírez, la titular del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León, y empresarios solidarios, contará con seis camiones que recorrerán 40 kilómetros entre los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.
La ruta contará con camiones acondicionados para transportar a personas en sillas de ruedas o con cualquier otro problema de movilidad, a centros hospitalarios, o de rehabilitación, que se encuentren la ruta.
En su momento, la presidenta del Sistema DIF Morelos señaló que la ruta forma parte del programa integral con el que la administración de Graco Ramírez Ramírez atiende, desde hace tres años, a este segmento de la población, y su materialización se logró con el apoyo del presidente del consejo de administración de Pullman, José de Jesús Rosillo Morales.
Para su puesta en marcha, el Sistema DIF firmó un convenio de colaboración con el representante de la empresa de transporte, por el cual, quedó comprometida a hacerse cargo de la operación de las seis primeras unidades con las que contará este servicio especial.

"Esto nos va a facilitar mucho el acceso para todas las personas que lo requieren y con todo este trabajo, estamos cumpliendo una promesa que hicimos en campaña, Graco y yo”. Elena Cepeda, presidenta del  SistemaDIF

10% de la población sufre alguna discapacidad.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]