Cuernavaca, Morelos.- En el segundo día de actividades del Congreso por la Paz y Juventud Morelos 2019,  los participantes se sumaron a simuladores de trabajo como se realiza en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar temas que ayuden a preservar la paz entre la sociedad.
En diferentes grupos de trabajo, la juventud proveniente de preparatorias y universidades del Estado presentó posicionamientos relacionados  a la paz mundial, se estableció un consejo de seguridad y una comisión para la consolidación de la paz.
 Abigaíl Hernández Cuéllar, asesora de los simuladores, comentó que el objetivo es que la juventud pueda conocer el trabajo que realizan en la ONU; además,  con estos ejercicios desarrollan habilidades de oratoria, negociación, redacción de textos y trabajo en equipo.
“Abordamos temas como el mantenimiento de la paz en África, otros en Medio Oriente, además de buscar medidas contra el racismo, discriminación, la xenofobia. Esperamos de la juventud que dimensione acciones que puedan funcionar en la realidad que enfrentamos”, explicó.
Se impartió el taller de Liderazgo y Construcción de Paz, con un análisis de la formación de la cultura y la paz; abordaron los temas de comunicación no violenta y negociación colaborativa.

Karina Lázaro, estudiante de la UAEM, dijo que la juventud debe involucrarse en la promoción de la paz, pues los escenarios a nivel nacional se mantienen con índices de violencia.
Buscan colaboración para abonar a la paz

Concientizan. Imparten taller para construcción de la paz  a jóvenes de Morelos, y les mostraron el trabajo que hace la ONU en diversas partes del mundo. Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp