Huitzilac, Morelos.- Una toma clandestina que era usada por “huachicoleros” para extraer gasolina, fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa por el fraccionamiento Guayacahuala, en Huitzilac.

Según autoridades todo ocurrió ayer en la mañana, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia por la zona boscosa del fraccionamiento antes mencionado.

Ahí, junto a un camino de terracería los militares encontraron unos pedazos de manguera cortada, por lo que descendieron de sus unidades para revisar la zona.

Al inspeccionar el lugar los soldados hallaron una toma clandestina escondida entre la hojarasca, la cual sobresalía de la tierra.

Debido a ello los militares resguardaron la zona hasta que personal de Pemex arribaron a la zona para reparar el ducto dañado y evitar una fuga de combustible.

El robo de gasolina es uno de los delitos que más se registran en Huitzilac y la zona norte de Cuernavaca, en donde autoridades federales y estatales han realizado varios decomisos de vehículos con tambos cargados con combustible.

En lo que va del año entre Cuernavaca y Huitzilac van alrededor de 240 tomas clandestinas ubicadas, 17 de ellas en Chamilpa, por lo que autoridades exhortan a las personas a informar en caso de observar cualquier anomalía o robo de gasolina en la zona.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...