compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A unos días de cerrarse la convocatoria para defensores de oficio en ejecución penal, hay mayor flexibilidad en los requisitos, informó Mirta Sagrario Aguirre Gómez, directora del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.
Debido a que jóvenes han querido participar en este proceso de selección, los interesados si aún no tienen su título y cédula profesional pueden firmar una carta compromiso y en caso de ser contratados tendrán que exhibir los documentos, así como demostrar su experiencia a través de prácticas profesionales y servicios sociales.
“El Consejo de Profesionalización del Instituto sesionó y en virtud de que ha habido muchos jóvenes que han estado asistiendo y que manifiestan tener en trámite su título como cédula, se está dando oportunidad de que firmen una carta compromiso; muchos de ellos –aspirantes- trabajan para poder pagar los estudios universitarios eso también se está valorando”, precisó.
Exhortó a los abogados interesados en ocupar una de las 10 vacantes para ejecución penal, acudir a las instalaciones de dicha dependencia, o en la página están los requisitos, para formar parte de este proceso que el viernes a las 16:00 horas concluye.
Aguirre Gómez explicó que desde el inicio de esta convocatoria han llegado más de 100 personas a pedir informes y querer ser parte de esta dependencia, sin embargo, solamente 30 han cumplido con los requisitos, al externar que hay imparcialidad en la selección.
“Un punto importante es que en caso de que alguien interceda en favor de un aspirante, o lo recomiende en ese momento el aspirante será totalmente descalificado, porque lo que queremos es dar igualdad de oportunidades a todos los abogados”, abundó.
La funcionaria agregó que los defensores de oficio en ejecución penal serán los encargados de hacer un censo de las personas que ya fueron sentenciadas por un delito, y cumplen una condena, ya que algunos podrían ser sujetos de un beneficio de libertad anticipada.

"El próximo viernes 4 de agosto a las 16:00 horas estaremos cerrando la recepción de documentos, no obstante, sí invito a todos los abogados, a los jóvenes abogados a que se acerquen a nosotros. Ya validados por el Consejo de Profesionalización tenemos 30 personas que cumplen con los requisitos.”
Mirta Sagrario Aguirre, directora de la Defensoría.

13 mil pesos mensuales percibirán los defensores públicos categoría C.

INFORMES
En el 3 12 24 00 podrán dar mayores detalles.

 

Por: Omar Romero
[email protected]