CUERNAVACA, MORELOS.- Emprendedores de 8 municipios obtuvieron de la Secretaría del Trabajo (ST), maquinaria y equipo para el impulso de 19 pequeños negocios, los apoyos suman un total de 324 mil pesos provenientes del programa Fomento al Autoempleo, el cual operado por el  Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos.
En un encuentro al interior del Parque Acapantzingo, beneficiados de “Fomento al Autoempleo”, compartieron con el titular de la ST, Francisco Santillán, la historia de sus  proyectos productivos y su experiencia con el SNE Morelos.
La empresa “Innovando Vidas” de Cuernavaca fue apoyada con parrilla, extractor, licuadora, refrigerador que suman una inversión de 51 mil pesos; su propietaria Esbeydi Salgado expresó su agradecimiento ya que a pesar de desear desde hace tiempo emprender su negocio, sólo con el apoyo obtenido, lo logró.
También de Cuernavaca, la familia constituida por Jorge, Miriam y Jocelyne emprendieron, en la colonia Altavista, el negocio denominado “Deli Toon”, en donde elaborarán hamburguesas, crepas, chamoyadas y equiparán el establecimiento en un ambiente familiar, seguro y divertido.
La maquinaria y equipo para este proyecto suma un total de  51 mil pesos.
Marisol y Rubí,  de Emiliano Zapata, beneficiarias con 26 mil pesos en maquinaria y equipo,  agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal,  ya  que a través del empeño y atención otorgada en el SNE, ahora tienen la oportunidad de emprender su negocio.

Recursos. Los emprendedores podrán crear nuevas fuentes de empleo y obtener ganancias.

Interesados
Para obtener los apoyos, los requisitos son: ser desempleado, buscador activo de empleo,  tener 18 años o más, residir en la localidad por lo menos 2 años, y muchas ganas de emprender.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]