A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento capitalino iniciará con los procedimientos de embargo para quienes no han cumplido con el pago de predial, luego de concluir el periodo de notificaciones.
Lo anterior, lo informó José Reynold Quiñones Salinas, tesorero municipal quien mencionó que la recaudación hasta el mes de diciembre del 2019 se tuvo el reporte de 45 mil claves catastrales cobradas de las 116 mil que están registrada en el Ayuntamiento.
“Estamos esperando el cierre de este mes de enero de 2020 para realizar un nuevo conteo, estamos esperamos que tengamos cifras favorables”, expresó el funcionario quien aseguró que por los descuentos en los pasados meses, la cifra de pago incremente en un 50 por ciento del total de las claves catastrales.
El tesorero del municipio recordó que en este mes de enero que esta por culminar y en febrero, se tiene todavía descuentos en el pago del predial para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.
Respecto a la morosidad dijo que son aproximadamente alrededor de entre 800 y 900 millones de pesos que no han ingresado a las arcas municipales, por ello, advirtió que en los próximos días estarán implementando acciones de embargo.
Informó que en los meses pasados, durante el 2019, se notificaron a las personas que tienen un adeudo con el municipio, “fueron alrededor de 15 mil requerimientos que se entregaron el año paso, a través del documento les pedimos a los morosos que se acerquen a pagar para liberar la deuda”, dijo.
Quiñones Salinas mencionó que los procedimientos de embargo están listos para que la próxima semana comience la operatividad de éstos y cumplir con la ley, “además de estas acciones, también se van a iniciar la documentación para rematar los predios embargados”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp