La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana entregó equipo a 297 cadetes de la Patrulla Juvenil en los municipios de Temixco y Jonacatepec.
Con lo anterior, 240 niñas, niños y adolescentes que acuden a las tres sedes de Temixco y 57 de la sede de Jonacatepec, contarán con las herramientas necesarias para llevar a cabo las prácticas correspondientes a las diferentes disciplinas como son orden cerrado, tumbling, defensa personal y rapel, así como primeros auxilios.


El equipo de defensa personal consta de domis, kits de karate con guantes, espinilleras, caretas, palshagui, costales de box; el material de rapel incluye arnés deportivos y de seguridad para niños y adultos, ochos de rescate, mosquetones tipo pera, cascos, cuerdas, sligas, cuerdas y guantes para rapel; así como colchonetas y trampolín para tumbling.
El programa Patrulla Juvenil Morelos, fue creado en el año 2014 por la Comisión Estatal de Seguridad Pública, con la finalidad de fomentar en las niñas, niños y jóvenes; la disciplina, los valores, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y el amor a la patria y por su comunidad, lo que ha permitido alejarlos de conductas antisociales y de adicciones.
Gracias al buen desempeño de estas actividades, a la fecha se cuenta con 43 sedes en 23 municipios, con un total de cuatro mil 462 cadetes que integran las patrullas juveniles.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
TEMIXCO, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp