Tepoztlán, Morelos.- Entregan distintivos de Empresa Responsable a hoteles, posadas y hospedajes en Tepoztlán, como parte de la reactivación turística del Pueblo Mágico que ha resentido de manera económica los efectos de esta contingencia sanitaria.

El Consejo Municipal de Tepoztlán para la Contingencia Sanitaria COVID-19 conformado por autoridades municipales y de salud, avaló a los hoteles, posadas y hospedajes con el distintivo de Empresa Responsable.

Autoridades de este consejo indicaron que esta denominación permite a los huéspedes tener la certidumbre de estar en un lugar que cumple con los protocolos y normas sanitarias establecidas para su reapertura.

Indicaron que los hoteles, posadas y hospedajes que hasta la fecha han cumplido con los requerimientos de salud ya pueden operar como Empresa Responsable hasta el momento a un 50% de su capacidad.

Esto como parte de las acciones de prevención contra el coronavirus en este destino turístico de Morelos, el cual ha sido afectado económicamente por la contingencia sanitaria, al permanecer cerrado dadas las condiciones de salud en el estado y el país.

Asimismo, en este sentido, la movilidad en Tepoztlán todavía permanece limitada para el turismo, ya que aún continúan los retenes y filtros sanitarios en los accesos al Pueblo Mágico.

Labor. Autoridades de Tepoztlán están dando un distintivo de Empresa Responsable a hoteles y posadas, como parte de la reactivación turística.

Informan
Autoridades indicaron que bajo estos lineamientos se busca reiniciar las actividades turísticas programadas evitando generar un brote de contagios, tanto en turistas como en los habitantes.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp