CUERNAVACA, MORELOS.- Un total de 189 elementos del Mando Único han tenido que ser separados de su cargo en los últimos meses, por no acreditar los exámenes de control y confianza, en su mayoría por cuestiones médicas.
Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador estatal de Seguridad Pública, indicó que tras ser notificados de los resultados de control y confianza, han dado de baja a estos policías.
Refirió que es Cuernavaca el municipio donde más policías se han separado del cargo, con un total de 59 elementos, quienes en su mayoría no pasan dichas pruebas por cuestiones médicas como el daltonismo.
“Se han presentado un total de 189 bajas en lo que va del año, mismos que no han pasado los exámenes de control y confianza, mismos que no han pasado por padecimientos físicos entre ellas enfermedades como daltonismo, en muchas veces no pasan no por la cuestión psicológica, ni socioeconómica, ni de polígrafo, sino por daltonismo”, detalló.
Además, Cuautla, Temixco y Emiliano Zapata son otros municipios en donde los policías tuvieron que dejar el cargo, pero abundó que los Ayuntamientos han solventado los pagos para las liquidaciones con recursos federales.
Viruete Munguia afirmó que a la par de la salida de los uniformados, también han emitido una convocatoria en los diversos municipios para reclutar nuevos elementos, pero no todos los aspirantes reúnen los requisitos para integrarse a las filas policiacas.
“De esta forma vemos que ingresan un total de 450 aspirantes a formar parte del Mando Único y únicamente un total de 75 elementos han sido aceptados”, agregó.

Depuración. Ciento ochenta y nueve policías han sido dados de baja del Mando Único por no pasar los exámenes de control y confianza, principalmente por padecimientos físicos o médicos como daltonismo.

"Se han presentado un total de 189 bajas en lo que va del año, mismos que no han pasado los exámenes de control y confianza por padecimientos físicos entre ellas enfermedades como daltonismo.” Francisco Javier Viruete, coordinador de Seguridad Pública.

75 policías han sido aceptados tras acreditar requisitos.

189 policías  han sido dados de baja.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...