Cuernavaca, Morelos.- Cronistas morelenses y de la República Dominicana dieron una cátedra a estudiantes universitarios sobre las similitudes que existen entre ambos países sobre la época de La Conquista.
En la Sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, los cronistas Gender Román, de República Dominicana y el morelense Carlos Lavín dieron a conocer las similitudes y características entre estos dos países conquistados por los españoles.
En la exposición de los cronistas se habló de la colonización de México y República Dominicana, lo cual permitió a los asistentes en su mayoría adolescentes conocer más de la historia de estos dos países y sus raíces.
Los universitarios escucharon a los cronistas Carlos Lavín y Gender Román, quienes al final de la ponencia interactuaron con los jóvenes.
Dicha plática ayudó a que los asistentes aprendieron más de las dos culturas que sorprendieron a muchos por la similitud de la conquista y sus creencias.

Los dos países tienen en común muchas cosas, sobre todo de la historia de la conquista de los españoles, así como su colonización, por eso es importante conocer la realidad de ambas naciones." Carlos Lavín, cronista de Morelos.

Ponencia. Los cronistas Gender Román y Carlos Lavín dieron una cátedra sobre La Conquista de los españoles a México y República Dominicana, a estudiantes de diversas universidades.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp